Tips para una entrevista de trabajo y causar una excelente impresión.

5 mayo, 2020 Fernanda Varela


Después de enviar tu curricular con los consejos que te compartimos con anterioridad y  conseguir lograr cita para una entrevista; llegó la hora de presentarse y seguramente los nervios te invadieron, no tienes idea de lo que podrá pasar en dicha entrevista.

¡Descuida! Todos en algún momento hemos pasado por ese momento y gracias a eso, el equipo de Contel y Ferraez te tiene preparados 6 tips muy importantes que puedes tomar en cuenta para prepararte para esa tan esperada entrevista de trabajo y causar una excelente impresión.


Regla de los 10 minutos:

La puntualidad es extremadamente importante en un trabajo. Procura presentarte a tu entrevista 10 a 15 minutos antes de la hora establecida. Esto te dará tiempo a refrescarte y relajarte aparte de causar una buena primera impresión.

Ojo, no excedas este tiempo de anticipación ya que en vez de indicar puntualidad indicará mal manejo de tiempo.

Código de vestir:

Viste de manera formal – casual, no importa la vacante a la que apliques, siempre van a evaluar tu presentación, así que te recomendamos bañarte, peinarte, ponerte gel, planchar tu ropa, no usar sandalias, limpiar tus zapatos, perfumarte, limpiar tus uñas, etc. Recuerda, vas a asistir a una entrevista de trabajo y tu objetivo es conseguir el trabajo.

Imagen tomada de Public Co

Lenguaje corporal:

Existen dos tipos de comunicación, la que transmitimos mediante las palabras y la que transmitimos mediante el cuerpo, esta última expresa más de lo que te puedes imaginar, es por eso que te recomendamos adoptar una postura erguida y cómoda durante la entrevista. Evita movimientos oscilantes con las manos y pies, balancearte en la silla o recostarte en ella. Sonríe de manera natural e intenta mantener el contacto visual con tu reclutador/a.

Lleva siempre tu curricular impreso:

Aunque ya lo hayas proporcionado de manera digital, siempre es recomendable llevarlo impreso el día de tu entrevista presencial, así demuestras preparación e interés.

Imagen de Oli Lynch

Investiga la empresa:

Antes de asistir a tu entrevista investiga sobre la vacante a la cual te estás postulando (Sus funciones principales, obligaciones, etc.) así como también la historia de la empresa (a que se dedican, cuando fueron fundadas, etc.) Esto demuestra interés, seguridad y preparación.

Lleva documentación básica:

Si deseas ir un paso adelante y estar preparado/a puedes llevar la documentación básica en copias:

  • Comprobante de domicilio actualizado (No mayor a tres meses)
  • Identificación oficial
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • RFC.

Con estos consejos, estamos seguros de que causarás una excelente impresión y recuerda siempre mostraste seguro, preparado y profesional. Confía en ti y eso se verá reflejado inmediatamente en tu entrevista.

Reclutamiento y Selección