Reclutamiento: el proceso post-pandemia

13 octubre, 2020 Jennifer Cobix

seleccion-reclutamiento-trabajo-chamba-empleo

¿Qué aprendimos de la nueva normalidad durante el proceso de reclutamiento y selección?


La nueva tendencia ha sido clara, desde las personas, (que afortunadamente) laboran desde casa, también ha cambiado también la forma de llevar a cabo el proceso de selección de los departamentos de reclutamiento y selección.

En nuestro departamento de reclutamiento y selección, no ha sido la excepción. Encontramos durante nuestro aprendizaje en el área y sobre todos, abrazando la adaptación acelerada de la tecnología en el proceso, se ha concluido los siguientes puntos:

El proceso de reclutamiento se ha acelerado

En el pasado se tenían que llegar a varios filtros para poder llegar al candidato ideal y que este podía tomar varios días, además de poder llegar a un acuerdo de día para la cita de las primeras entrevistas.

Ahora las videollamadas al ser cortas, no requieren contacto con los candidatos físicamente. Gracias a esto, ha vuelto más rápido agendar a varios candidatos a entrevistar en un mismo día.

La calidad de los candidatos seleccionados, no se vió alterado

Contrario a lo esperado, la calidad de los procesos llevados a cabo, no se ve alterado. Si bien aumentó la tasa de desempleo en muchas empresas, son otras más que buscan los mejores perfiles para sacar a flote a su empresa.

Los procesos de reclutamiento cambiaron

Esto implicó quizá que quienes aún preparaban sus pruebas físicamente, con ayuda de plataformas donde el candidato puede libremente realizarlas en casa. Las pruebas proyectivas que se realizaban en persona, se han omitido y se ha preferido otro tipo de pruebas.

La principal ventaja del reclutamiento externo es que se suman nuevas ideas y se puede aumentar la diversidad de la empresa, lo cual puede influir positivamente en la productividad, rentabilidad e innovación de la organización.

¿Cuáles pueden ser los beneficios del reclutamiento externo?

Muchas empresas en la actualidad están apostando por reclutar ya que se obtienen beneficios  como mayor retención, ahorro en los costes y reducción de tiempo en el proceso.

Gracias a que la empresa que contrata estos servicios puede involucrarse y preocuparse en gestionar la parte interna de la empresa, el reclutador externo buscará escoger el candidato ideal que tu plantilla necesita para crecer tu negocio.

¿Tu negocio necesita un proceso de reclutamiento y selección?

¡Contáctanos! Juntos encontraremos a tu candidato ideal.

Conoce nuestros servicios en el siguiente enlace: https://contelferraez.com/servicios/