fbpx

La Marca Personal el diferenciador del mercado laboral en el Siglo XXI

23 abril, 2021 Nadia Granados

La marca personal es un concepto que viene de Estados Unidos, se trata de la huella que dejamos en los demás. Es decir, es aquello que las personas con las que nos relacionamos, piensan y dicen acerca de quiénes somos. En definitiva, esta huella que dejamos en los demás cuando interactuamos con ellos llevada al terreno profesional, define la reputación que alguien goza cuando es reconocido como un experto o referente en algún ámbito de especialización.

Construir nuestra marca personal, proporciona una diferenciación de la competencia que aporta mucha más credibilidad y confianza, a nuestros potenciales clientes; ya sean empresas o particulares. Nos brinda la percepción de ser reconocidos como expertos con mucho conocimiento sobre un tema en concreto. Y da como resultado que en vez de tener que salir a buscar clientes, estos nos busquen directamente, generando, que las oportunidades de negocio crezcan significativamente.

Como es normal en la vida, todo evoluciona y cambia, por lo que las reglas del mundo profesional están haciendo lo suyo, pero esta vez a pasos agigantados. El nuevo mundo laboral es cada día más flexible y a la vez incierto e inestable. Los contratos indefinidos están dando paso a los contratos temporales, y posiblemente en un tiempo determinado, la mayoría nos convertiremos en profesionales independientes, freelancers o emprendedores.

Los expertos afirman que en el siglo XXI; crear nuestra marca personal es el equivalente a lo que fuera en el siglo XX estudiar una profesión, obtener un título universitario y contar con un buen currículum vitae. Ya con esto podemos imaginar lo transcendente que es este concepto, así que ha llegado el momento de despertar y de reinventarnos.

No existe una receta para crear nuestra marca personal. Sin embargo, en el caso de que quieras hacerlo hay que tener presente que se deberá integrar: el autoconocimiento, el emprendimiento y el marketing digital.

¡Vamos! devela tu personalidad, suma tu pasión y talento, arma una propuesta de valor e incursiona en las nuevas tendencias que requiere el mercado laboral.