Negocios: La importancia de la tecnología y marketing.

9 julio, 2020 Jennifer Cobix

Porque adaptarse y conectar digitalmente, llevará sus negocios al siguiente nivel.

Tras la epidemia que sin duda tomó por sorpresa a todas las industrias, la manera en la que ahora los negocios se relacionan con sus clientes, se ha convertido en oportunidad para muchos negocios.

Apostar a la implementación de tecnología, además de terciarizar tu servicio al cliente con expertos, es un recurso sumamente útil y estratégico para la recuperación tras la cuarentena.

La Adaptación

Grandes corporaciones apuestan por la reestructuración y agilidad para adaptarse, gracias a un análisis de acuerdo a su sector. Muchos otros negocios han optado por esperar, pensando que una vez pase todo esto y sin flujo suficiente para mantenerse. El uso de internet tras la contingencia, aumento un 60% en mayoría de los países, por lo que crear contenido para enamorar al cliente, traduce en empatizar ante los sucesos que se están viviendo.

Si bien nos encontramos ante un panorama mucho más conectado, las condiciones a las que se han llegado, no son las mismas que las de 5 meses.

Muchos procesos que antes se llevaban a cabo físicamente, se están replicando digitalmente, permitiendo crear nuevos canales que no se habían considerado. Entre las nuevas tendencias, se encuentran consumidores dependientes de la tecnología, que aún se encuentran en casa. Estos, consumen contenido viral o informativo relevante que les permita reducir la incertidumbre y el estrés.

Planificación

Contar con aliados que permitan al negocio cambiar o trazar un plan alternativo, permite enfocarse en los clientes. Con este apoyo, los aliados que elijas trabajan para que los procesos sigan funcionando al 100%.

Te presentamos alguna de las estratégias que puedes implementar en su negocio, para poder librar esta mala racha de la mejor manera:

  • Comunicación:

La comunicación ha cambiado, no solamente digitalmente, sino la capacidad de prospección y seguimiento a los clientes vía remota, el poder darles solución o alguna consulta, puede estar a un click o una llamada de distancia.

  • Eventos online

La manera en la que hacemos networking, también está cambiando. Y crear nuevas alianzas, conocer a personas de tu sector y hacer negocios en conjunto, también. Los seminarios y webinars con especialistas, te permitirá conocer personas con las que podrías colaborar.

  • Contenido sobre tu sector.

¡Todo lo que compartes importa!

Demuestra ser todo un conocedor en tu sector y prepárate para que ese contenido relevantes que compartes, sea consumido por otras empresas.

  • Equipo de ventas remoto
  • Ya sean productos o servicios, las ventas remotas y tener un equipo de excelentes vendedores, te generará ingresos, así como podrás conocer los insights de tus clientes y conocer en que producto o servicio enfocarte.

  Nosotros somos expertos en comunicaciones para tu negocios, contáctanos para darte a conocer como podemos impulsar tu negocio.

imagen: http://www.pexels.com