5 Juegos para divertirse en familia.

7 mayo, 2020 Guadalupe Rivera

La familia es un pilar primordial en el ser humano, es un núcleo que te envuelve de emociones y te acompaña en las aventuras más divertidas sin importar el lugar o las actividades a realizar.

Hoy, con la situación mundial que vivimos frente al COVID-19 queremos presentarte una forma de hacer más ameno el tiempo y crear momentos agradables en la convivencia familiar.

Estas son algunas dinámicas y juegos que requieren materiales sencillos, objetos que muy seguramente cuentas con ellos en casa.


1. Saltar la cuerda

Lo interesante de este juego es que únicamente necesitarás una soga o cuerda y 2 o más participantes; todo dependerán de las personas interesadas en jugar y divertirse.

Ahora bien, dos personas (una de cada lado) sostendrá la soga y la moverán a un ritmo acelerado o moderado (como deseen jugarlo) mientras uno o más personas se dedican a brincar; en ese lapso pueden ir cantando o contando cuantas veces logran salta la cuerda sin pisarla. Si fallan, entonces cederán su lugar a alguien que movía la cuerda y así sucesivamente van turnando el rol en el juego.


2. Basta

Además de requerir velocidad y conocimiento en este juego, necesitarás hojas blancas y lapiceros; todo dependerá del número de participantes. Cada hoja se divide en partes:

  • Nombre
  • Apellido
  • Ciudad
  • Animal
  • Flor o Fruta
  • Color
  • Objeto/Cosa
  • Total

Antes de iniciar se elige una letra del abecedario y, con base a la letra seleccionada, arrancar el juego escribiendo con aquella letra según la división/sección. El primero en llenar la fila grita inmediatamente ¡BASTA! Indicando a sus contrincantes, que ha concluido y por ende, todos deberán detener el juego.

Posteriormente comienza el conteo, si fuiste el único aquella palabra obtienes un puntaje de 100, si tu palabra es la misma que otro jugador entonces ambos tendrán 50 pts., si más de dos jugadores repiten la palabra, entonces obtendrán un puntaje de 25. Al final suman los puntos de la fila y lo agregan en la sección TOTAL.

La dinámica se repite con una letra diferente; al final se sumarán todos los totales y el que obtenga mayor puntuación gana el juego.


3. Bowling Casero

Este juego es de nuestros favoritos, sólo requieres de 10 a 12 botellas de plástico (de preferencia de un solo tamaño), pinturas de distintos colores (esto sólo aplica si deseas darles vida o color a las botellas) y una pelota o balón que esté de acuerdo al tamaño de las botellas (se recomienda pelotas de tenis).

Una vez teniendo listo los materiales, colocarás las botellas a una distancia de 3 a 5 metros de ti (de acuerdo al espacio con el que cuentes en casa) y formarás un triángulo con ellas.

Armarás equipos con base a las personas que participarán y entonces, comenzarán uno por uno a tirar las botellas con la pelota.

Cada equipo llevará el conteo de cada tiro y, al final, quien tiró más botellas será el equipo ganador.


4. Carrera de cucharas y huevos

Este juego es de competencia, sólo requieres unos huevos (trata de tener de más en caso de romper alguno) y cucharas: la cantidad dependerá de los jugadores.

Te recomendamos jugar esta dinámica en el patio de tu casa o cochera, ya que necesitarás un poco de espacio para que los jugadores puedan moverse sin problema. Primero, es importante asignar la Salida y Llegada del juego; esto será de acuerdo a la distancia o vueltas que el jugador deba de realizar. Después se colocan a los jugadores en la línea de salida y colocan un huevo en la cuchara, misma que sostendrán con la boca sin tocar con las manos. Una persona se encargará de dar el toque de arranque en la que los jugadores deberán de salir y llegar al siguiente punto asignado.

Es importante ir con mucho cuidado evitando que el huevo caiga, si esto sucede, el jugador deberá iniciar de nuevo en la línea de salida y continuar con el juego; esto podría ocasionar que su contrincante se adelante. El primer jugador en llegar, ganará la partida.


5. Futbol de mesa

Por último, te presentamos este juego que resulta agradable a chicos y grandes. Para divertirte en estos partidos, necesitarás de una mesa (puede ser tu comedor o alguna mesa en especial que tengas en casa), vasos desechables y taparroscas o corchas.

En cada lado de la mesa colocarán dos vasos; estos representarán las porterías. Por supuesto las tapas/corchas representarán el balón de juego y, lo más emocionante, es que sus dedos serán los jugadores.

Ustedes pueden elegir si realizan torneos (partidos de juego) o si desean jugar en forma de penales, lo que es claro es que el que meta más goles en la portería contraria es quien gana.

Ahora que ya conoces estos juegos, no puedes perderte la oportunidad de intentar realizarlos con tu familia y disfrutar de las sonrisas de tus seres queridos.


Reclutamiento y Selección